lunes, 12 de abril de 2010

Imagina

Imagina que estás en un cuarto tan pequeño que apenas puedes moverte. Imagina que viajas en un barco donde no hay nadie más. Imagínate caminando por tu ciudad sabiendo que está desierta. Imagínate cayendo en un vacío interminable. Imagina… Imagina… Imagina…

Asi inicia el cuento "Soliloquio de una Luna sin Sol", cuento donde se propone, por primera vez en la literatura de un servidor, romper con la barrera entre el sueño y el mundo real. Partiendo de esta hipótesis, creyendo en la necesidad, no sólo de dar puntos de vista, sino también de comentar y cuestionar sobre algunos escritos, obras musicales, trabajos visuales y demás, nace este blog.

La importancia de establecer límites ha sido básica en la comprensión y el estudio del entorno que nos rodea, pero este espacio propone romper con todas esas barreras que se erigen como limitantes para la imaginación. Como diría Bécquer: "Una vez aguijoneada, la imaginación es un caballo que se desboca y al que no sirve tirarle de la rienda" Por lo tanto, este espacio está abierto a cuanta crítica se escriba, siempre y cuando estas propongan nuevas discusiones en un ambiente tan enriquecedor como desafiante.

En "Un mundo feliz", Huxley plantea la posibilidad de un mundo perfecto, donde la literatura ha sido suprimida debido a su enorme peligrosidad. Yo creo definitivamente que el argumento no es descabellado, sino acertado. Leer corrompe la mente y la lleva por veredas tan inimaginables como imposibles, sorteando todo tipo de obstáculos del sistema para desmbocar en un claro, que es el cielo, Comala o Liliput. Espero podamos abrir este foro comentando sobre esta pequeña pero, al mismo tiempo, importante tesis.

A manera de despedida y haciendo honor a la novela policiaca, de la cual hablaremos en la siguiente entrada...

Desde el infierno

Joetich Lesai Fanh

1 comentario:

  1. Vaya forma de plantear una verdad tan maravillosa como es la lectura... Y aún así, leer es poder, placer y mas importante aún... Libertad sin barreras ni limitaciones, cuando uno lee no existen el tiempo, lugar o espacio... Es una pérdida de las ataduras de este mundo, es un elixir tan precioso y preciado que sólo aquellos que lo conocen se ven envueltos una y otra vez en una odisea interminable para la que no existen imposibles, es una liberación de la sociedad, el mundo, la guerra, las preocupaciones y todo en general... Por unos momentos (horas) todo es posible, puedes ser quien quieras ser y estar en donde te apetezca estar, puedes dialogar con personajes maravillosos y fascinantes.... Cuando abres un libro, abres un mundo... ^^

    ResponderEliminar